A una reunión privada, efectuada en la sede del PRI, acudieron los representantes del colectivo Unid@s y los líderes partidistas, a fin de revisar los pormenores del acuerdo.
En términos generales, las organizaciones llevarán a cabo el proceso ciudadano de elegir a un aspirante y quien surja será reconocido después como el precandidato presidencial de Va por México, cuando se den los tiempos electorales.
El lunes se dará a conocer el acuerdo y el método completo.
Previamente, los partidos buscarán el pacto interno para avalar el método negociado.
Tanto PAN como PRI tendrán este sábado sesiones de sus respectivos consejos políticos para informar del acuerdo y aprobarlo.
En el XVIII Congreso Nacional del PRD ya se aprobó un acuerdo del partido para elegir al candidato presidencial mediante un proceso democrático, que incluya la participación de la sociedad civil.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este viernes en contra del Consejo Electoral Ciudadano que podría conducir el proceso interno para seleccionar al abanderado de la alianza Va por México para la contienda de 2024.
En conferencia, desde Tuxtla Gutiérrez, el Mandatario los calificó de simuladores, farsantes y reverendos hipócritas.
Además, consideró que la decisión de organizarse o agruparse para coadyuvar con los partidos de Oposición, no fue espontánea, sino dirigida por quienes pretenden recuperar sus privilegios políticos y económicos.