La moneda mexicana registró una ganancia de más de 1 por ciento al cierre de 2022; Banxico auxilió con las tasas de interés. 

El peso mexicano registró su mejor nivel desde finales del mes de febrero del 2020, esto impulsado por un aumento de 75 puntos base en las tasas de interés.

Lo anterior fue por un anuncio hecho esta tarde por el Banco de México (Banxico), y añadiendo también una cifra de inflación en Estados Unidos.

En ese sentido y de acuerdo con información del Banco de México, el peso mexicano tuvo una apreciación de 1.22 por ciento, esto traducido a 23.98 centavos en comparación con el cierre previo.

Aunado a lo anterior el tipo de cambio estuvo en los 19.3634 pesos por dólar.

“Se esperaba que Banxico mantuviera el endurecimiento de las tasas de interés y otro factor que impulsó al peso el día de hoy son los datos de inflación de Estados Unidos, al ser más bajo de lo esperado el mercado sopesa una menor subida para la reunión de la FED de diciembre, provocando una brecha más amplia entre los tipos de intereses de ambos países favoreciendo al carry trade”, explicó Eduardo Ramos, analista de mercados financieros.

Finalmente, cabe mencionar que la moneda norteamericana, tuvo un debilitamiento por la inflación de Estados Unidos, tuvo una tasa anual de 7.7 por ciento en el mes previo y por debajo del 7.9 por ciento que esperaba el mercado; esperan que la Reserva Federal modere los incrementos en las tasas de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *