Dan a conocer “El Grande de Chihuahua”

Luego de 11 días de actividades en torno a la ganadería, la familia, el sano esparcimiento, la música y la diversión, EXPOGAN 2023 (edición 40 aniversario), llegó a su fin con 19 mil asistentes tan solo este domingo 15 de octubre.
Del 5 al 15 de octubre, dentro de las actividades de EXPOGAN, se vivió la tradicional cabalgata, además de que se han albergado a los mejores ejemplares de las razas: Hereford, Angus, Brangus, Charolais, Simmental, Braford, Cebú, así como los equinos, ovinos y porcinos, gracias al esfuerzo de sus criadores que les ha permitido dar muestra de la dedicación y esfuerzo.
Asimismo, en el recinto recibimos a más de 7,000 niños en las visitas guiadas, con un interés genuino en este sector económico importante. Además, el centro de espectáculos reunió a miles de personas en torno a la música, esa que nos acompaña en todo momento.
“Este año nos enfocamos en el esfuerzo de llevar más actividades a las familias, con un menor costo, incluyendo los juegos mecánicos gratuitos y una función de circo de primer nivel”, afirmó Álvaro Bustillos Fuentes, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
“Organizar EXPOGAN no es una tarea fácil, agradezco a Jorge Varela, director del comité organizador; a Carlos Ramos, secretario, y todo los que conforman el comité, gracias por ponerle tanto empeño a esta feria, junto con todo su equipo que hicieron posible celebrar 40 años de EXPOGAN en conjunto con la comunidad”, detalló el presidente.
Asimismo, Bustillos Fuentes destacó que EXPOGAN 2023 fue un evento 100 por ciento familiar y así será el próximo 2024.
Durante el evento protocolario de clausura se realizó el evento “El Grande de Chihuahua, cuyos jueces fueron: Liceth Cristina García y M.V.Z. Sergio Siller, y se enfocaron en las propiedades del animal. No se trata de confrontar razas, sino de buscar al mejor individuo.
Los ganadores son: El macho de la raza Hereford, propiedad de Homero Ruiz, del rancho Las Tinajitas.
Además, La Grande de Chihuahua es una Angus propiedad de Luis Alonso Pacheco, del rancho San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *