El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Chihuahua anunció hoy el cierre de sus instalaciones por la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19), especificando que solamente atenderán a 297 niños con cáncer a través del Hospital Infantil Teletón de Oncología.
En su comunicado, explicaron que los niños y las niñas son particularmente vulnerables ante las enfermedades respiratorias, por lo que el CRIT Chihuahua y el resto de los Centros Teletón permancerán cerrados hasta nuevo aviso.
En este sentido, pusieron a disposición de las autoridades estatales sus instalaciones para emplearlas como lo consideren necesario durante esta contingencia sanitaria.
«Con humildad y con humanidad, ofrecemos instalaciones de calidad, consultorios equipados, mobiliario y áreas con una gran capacidad de atención, para los propósitos que el Gobierno del Estado considere necesarios», indicaron.
Puntualizaron que aún ofrecen algunos materiales de Tele-Rehabilitación en línea y sin algún costo a través de teleton.org
Por último, recordaron que el Teletón puso a disposición de los mexicanos la línea telefónica 800-TELETON para orientación general y psicológica por el COVID-19.