El choque entre dos trenes de pasajeros en el suroeste de la India provocó por lo menos la muerte de 14 personas, mientras que dejó a otras 38 heridas.

Jagan Mohan Reddy, ministro principal del estado de Andhra Pradesh (donde ocurrió la tragedia), confirmó los datos tras visitar el hospital de Vizianagaram.

El accidente ocurrió cuando el tren de pasajeros Visakhapatnam-Rayagada 08504 chocó por detrás al tren de pasajeros Visakhapatnam-Palasa 08532 alrededor de las 7:00 p.m. el domingo.

Las autoridades señalaron que la colisión pudo deberse a que el tren recibió señal verde para avanzar muy temprano, con un margen de 500 metros detrás de otro tren, así como el aumento de la velocidad del tramo que puso propiciar el riesgo de choque.

El Ministerio de Ferrocarriles de la India afirmó que la causa de la tragedia fue un «error humano», por el que el maquinista del tren que iba adelante (08532) vio tarde la luz verde y no puso en marcha el tren a tiempo para evitar el impacto por detrás.

Para la tarde de este lunes ya concluyeron la restauración de la vía férrea, por lo que reanudaron el servicio, con lo que tuvieron que reparar el suministro eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *