El City sorprendió con un gol de tiro libre de Bernardo Silva apenas en el minuto 2’ para el 1-0 en el encuentro más esperado de todos los cuartos de final, con el vigente campeón visitando al club español que es el más ganador de la competencia con catorce Copas de Europa.
Pero el Madrid mostró una de sus mejores armas con la capacidad de reacción y remontada, ya que en el minuto 12’ lo consiguió empatar con un tiro desviado a Camavinga que Rúben Dias anotó en propia puerta, para luego ponerse adelante los Blanco con golazo de Rodrygo al 14’.
El primer tiempo cerró 2-1 favor Real Madrid luego de sufrir en los primeros minutos.
Pero el City de Guardiola también demostró su capacidad de reacción y al 66’ Phil Foden anotó un golazo, para el 2-2.
Gvardiol también hizo un golazo al 71’, poniendo el marcador 2-3 favor los visitantes y complicando por completo la eliminatoria al Madrid.
El Manchester City, actual campeón de la Champions League, logró todos sus goles de fuera del área, lo que habla del difícil partido que tuvo que abrir a base de puro talento de sus tiradores.
El Madrid se salvó de la derrota con un golazo de Valverde, posiblemente de los mejores del año en la Champions League, luego de rematar de volea y ponerla en el ángulo al 79’ para cerrar el marcador 3-3.
La eliminatoria sigue abierta para definirse en el partido de vuelta en el Etihad, casa de Manchester City, donde el club inglés tiene la ventaja de la localía.