Una pipa de lácteos sufrió un fuerte accidente al salirse del camino y volcar sobre la carretera estatal 86, en el tramo ejido Sofía de Arriba – San Rafael de Arriba a la altura del ejido La Victoria, de San Pedro, Coahuila.

Tras la volcadura de la pipa de la marca Freightliner, el conductor quedó prensado entre los fierros de la cabina y rescatistas de Bomberos y de Protección Civil tuvieron que hacer maniobras para sacarlo.

De acuerdo al reporte de las autoridades el accidente se registró alrededor de las 23:30 horas de la noche del jueves en el tramo de carretera estatal ya mencionado.

Al lugar se dieron cita paramédicos de Cruz Roja, rescatistas de Bomberos y de Protección Civil así como elementos de Policía y Tránsito junto con los de la Policía Civil Coahuila siendo estos últimos los que se hicieron cargo del percance.

La pipa estaba a la orilla de la carretera totalmente destruida tanto el contenedor como el tractocamión. 

El conductor que fue identificado como Miguel Ángel Canales Mata de 44 años, de Gómez Palacio, Durango, quedó prensado y rescatistas lo sacaron para luego ser trasladado a la clínica del IMSS en San Pedro, Coahuila, donde su estado de salud se reportó como grave.

Según reportes, fue la falta de precaución y el exceso de velocidad lo que hizo que el conductor perdiera el control del volante de la pipa y la pesada unidad se saliera de la carretera para luego volcar.

Se llamó al servicio de grúa para quitar el vehículo accidentado de la carretera y llevarlo al corralón de seguridad para el deslinde de responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *