Según documentos judiciales, Sandra Araceli Díaz Vázquez de 37 años, del estado Chihuahua, México, era sospechosa de entregar narcóticos dentro de Estados Unidos.
El 5 de diciembre de 2023, agentes del orden realizaron una parada de tráfico a lo largo de la Interestatal 20 cerca de la ciudad de Colorado después de observar a Díaz Vázquez cometer dos infracciones de tránsito. Díaz Vázquez consintió en una búsqueda del vehículo, que resultó en el descubrimiento de aproximadamente 20.2 kilogramos de metanfetamina y 5.6 kilogramos de fentanilo ocultos dentro del tanque de combustible.
Está previsto que Díaz Vázquez sea sentenciada el 29 de mayo y enfrenta entre 10 años y cadena perpetua y una multa de 10 millones de dólares.
Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EU y otros factores legales.
El fiscal federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas hizo el anuncio.
HSI y la Fiscalía del Distrito Judicial 32 están investigando el caso. La fiscal federal adjunta Amy Greenbaum está a cargo del expediente