“El gobernador tuvo la oportunidad de trascender en el servicio a los chihuahuenses pero solo nos vendió espejitos durante cinco años en los que se dedicó a la venganza”, indicó
«Se obsesionó con ello al punto de ignorar las mejores causas de Chihuahua bajo un ejercicio gubernamental frívolo, marcado por hechos de corrupción de su propio gobierno y que son del dominio público», señaló el vicepresidente del Congreso del Estado.
Recalcó que el gobernador envió al Congreso su V informe y vale la pena un análisis riguroso para conocer la «gran obra» que tanto presume pero también para compararla con otras administraciones.
Apuntó que a unas semanas de concluir su gestión, dejará al siguiente gobierno un Chihuahua en quiebra.
“Un déficit de ocho mil millones de pesos, deuda pública superior a los 50 mil millones de pesos, proveedores en la desesperación por falta de pagos, un sistema de salud colapsado, un criminal abandono al sistema de Pensiones que debe ser castigado por la vía penal y los chihuahuenses a merced de la delincuencia”, señaló Omar Bazán.
Concluyó que luego de vacacionar, regresó a Chihuahua para continuar con su «maratón de obras», un ejercicio que según expresó da vergüenza por las pocas acciones y sobre todo porque durante su gestión discriminó a los municipios.