En Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, Puente La Cantera y Hope Place Cantera se proyectaron estos colores porque identifican a las pérdidas gestacionales, perinatales e infantiles a nivel mundial, actividad que se extendió hasta la noche de ayer domingo. En el mundo se iluminaron 50 ciudades.
Miembros chihuahuenses de la Organización “Era en Abril”, fueron los encargados de las gestiones para visibilizar y sensibilizar sobre el sentir de las familias, quienes requieren el apoyo, comprensión y acompañamiento para sus procesos de resiliencia y tanatología.
Era en Abril es la primera organización sin fines de lucro de América Latina dedicada a brindar ayuda y contención a familias de bebés fallecidos en el embarazo, en el parto o después de nacer, incluso con algunos años de vida.
Fundada en 2007, cuenta con más de 200 mil miembros activos en todo el mundo que trabajan incansablemente para que la muerte perinatal deje de ser un tabú en nuestra sociedad. En Chihuahua las coordinadoras son Mayra Iracheta y Elizabeth Aldaz.