Dio a conocer el Ayuntamiento de Chihuahua que fue parte del Proyecto de Bioeconomía Regional con el que funcionarios y empresarios fueron al encuentro en Aguascalientes para conocer los procesos en esa entidad.
Mauro Parada, director de Desarrollo Rural; María Angélica Granados, directora de Desarrollo Económico y Turístico; ambos funcionarios de Chihuahua capital, contactaron a empresas vitivinícolas.
Conocieron las estrategias de reconversión productiva de cultivos para aprovechar los mercados actuales y los potenciales, así como iniciativas para la promoción de los procesos, a fin de incluir en el proyecto Chihuahua Futura.
Incluyó la visita una reunión con Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes; así como recorrido en el centro de vid de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes para conocer procesos donde incluyen a los pequeños productores.
Fueron también a la empresa Berrys de Aguascalientes para observar un cultivo alternativo de bajo consumo de agua similar al que tiene Chihuahua.
Otro lugar al que acudieron fue el Delicamp que opera como cooperativa de 400 productos locales.