Durante la conferencia informativa sobre la situación de covid-19 en el estado de Chihuahua, la nueva Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, indicó que considera que la capital podría pasar a semáforo amarillo en dos semáforos más, los cuales se presentan cada quincena.
Lo anterior en caso de que no se tengan dificultades, es decir si los chihuahuenses se apeguen a las medidas y respetan los aforos del semáforo naranja.
“De acuerdo a las proyecciones que se tienen, todavía le falta un buen trecho a Chihuahua para llegar a ese amarillo”, dijo.
“Creemos que si logramos esa disciplina y ese apego a las actividades que se marcan en el naranja, realmente pudiéramos llegar en las próximas semanas”, agregó.
Recordó que los semáforos son cada 15 días, por ello, la Dra. Mirna consideró que a la capital podría faltarle un mes más para dar el paso.
“Salvo que ocurriera algo que nos tuviera en la primer semana que regresar al naranja pues se regresaría, pero creo que todavía le pueden faltar dos semáforos más a Chihuahua para poder llegar a ese amarillo.