En el marco del Día Mundial del Turismo, la Secretaría de Turismo hizo entrega de reconocimientos a quienes han destacado en el gremio cómo hoteleros, guías de turistas o demás negocios que han dominado en el sector.

Este reconocimiento lleva por nombre “Pedro Palma”, en honor al destacado guía de turistas en la sierra quien llevaba el mismo nombre, y que lamentablemente perdió la vida a manos de un grupo delictivo.

Hoy, en el Museo Casa Chihuahua se llevó a cabo una ceremonia donde el titular de la Secretaría de Turismo, Edibray Gómez, hizo entrega del reconocimiento, primeramente a la familia de Pedro Palma, para posteriormente ceder la palabra a su hijo, Ricardo Palma.

Ricardo honró la memoria de su padre señalando que buscan con este reconocimiento seguir conectando culturas y promover en última instancia la paz , ya que para Pedro, la difusión de este último siempre fue primordial, además de ser partícipe en el turismo con el fin de enseñar a las personas las bellezas naturales que existen en el estado de Chihuahua.

Fue en esta primera edición que se reconoció a Ivón Sandoval Almeida, propietaria del Hotel Divisadero Barrancas, con 50 años de operación a las orillas de las Barrancas del Cobre, por lo que se ha vuelto un ejemplo internacional atrayendo a distintas personalidades por su calidad en servicio, además de las maravillas naturales que se observan desde el mismo. Recibe el reconocimiento en la categoría de Hoteleros.

De esta misma manera fue reconocido como destacado Tour-Operador, Arturo Covarrubias Lerma, quien ha sobresalido por su trabajo diario para proporcionar servicios que permitan al cliente disfrutar de los distintos destinos turísticos en el estado.

Finalmente, se galardonó en la categoría de Guía de Turista a Carlos Gaytán Martínez, quien se ha dedicado al gremio desde hace poco más de 50 años, atendiendo al público proporcionando narrativas de los diferentes lugares en los que llevó sus rutas.

Poco más de 200 personas destacadas en el gremio fueron invitadas al evento, asimismo, estuvieron presentes junto con el secretario de Turismo, la diputada presidenta del H. Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; la diputada presidenta de la Comisión de Turismo, Isela Martínez; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valadez; así como el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jesús Jordán; el presidente de CANACO, Omar Armendariz; entre otros.

En el evento, fue reconocido de manera póstuma Francisco Rentería Avila, quien destacó en el sector turístico como Guía de Turistas en el estado, con un recorrido amplio, sobresalió por su pasión y conocimiento en el gremio.

Edibray Gomez agradeció la presencia de los reconocidos así como de quienes acompañaron en la ceremonia, celebró poder entregar esta primera edición de reconocimientos al Mérito Turístico, ”el hecho de enaltecer a nuestro compañeros del gremio, es reconocer los esfuerzos que nos benefician a todos”, indicó.

Pidió seguir trabajando para encantar a todos viajeros, e invitó a mejorar la excelencia turística que Chihuahua ofrece a través de los diferentes prestadores de servicios.

Finalizó pidiendo un minuto de aplausos para quienes siguen en el camino y para quienes lamentablemente se adelantaron. “Las personas no mueren si las recordamos con amor y respeto siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *