La Gobernadora recalcó que se debe pensar en Chihuahua como un Estado diverso en el que se requiere que nuestra entidad sea impulsada como exportadora de más productos con mayor valor agregado, por ello, se apoyará la modernización y tecnificación de los sistemas de riego agrícolas con una nueva cultura del agua.
Bajo esta visión, se brindarán apoyos a la infraestructura acuícola y a la exportación de carne empacada con la búsqueda de certificaciones de alto nivel y así brindar valor agregado a los productos de nuestro estado.
Esta cadena de valor significa que desde el Gobierno del Estado se buscará imprimir la creatividad, el ingenio y el intelecto chihuahuense a los productos para que así más personas puedan tomar un papel en la economía local.
Debido a la posición geográfica del Estado, se cuenta con una gran ventaja a la que se le sacará provecho a través del acercamiento con empresas chihuahuenses a un puerto marítimo industrial al conectar con infraestructura como la carretera Sinaloa-Chihuahua, la cual será pieza clave para el corredor Topolobampo-Texas; con esto se logrará hacer de Chihuahua una región más competitiva y atractiva para la inversión.
La gobernadora manifestó que debido a los tiempos que imperan de cambios importantes en la economía global, se potenciará a Chihuahua para que retome su lugar destacado en la economía industrial en el mundo.
Por este motivo, el Gobierno del Estado será factor de unidad y coordinación para poner al estado como referente donde la inversión rinde grandes frutos.
“Chihuahua está listo para dar el siguiente paso en sus capacidades y juntos lo vamos a hacer realidad”, finalizó Campos Galván en la presentación del segundo eje del Plan Estatal de Desarrollo.