Aunque el estado de Chihuahua, como en el resto del país, está dentro del programa de la entrega de becas y apoyos, particularmente la entidad sólo está en dos programas especiales: Sembrando Vidas y la Zona Franca.
En Sembrando Vidas, es la reforestación de 1 millón de hectáreas, la mayoría con árboles frutales que puedan dar una mayor área de desarrollo a las comunidades indígenas, y no tengan que dedicarse a la venta de estupefacientes, sin embargo, el plan no detalla cuantas hectáreas se sembrarán en Chihuahua.
Por su parte, el programa Zona Franca, con templa la disminución del Impuesto al Valor Agregado del 16 al 8%, Impuesto Sobre la Renta del 30 al 20% y que precio de gasolina sea igual a la frontera estadounidense.
Sim embargo, en programas de infraestructura y seguridad, el estado de Chihuahua no está contemplado en el plan, sólo mejoramiento de viviendas para las personas de más escasos recursos.
En el documento de 64 páginas no proyecta la terminación de los hospitales de Juárez, la construcción de alguna carretera, ni tampoco atención prioritaria en cuestiones de seguridad.
Aquí Plan Nacional de Desarrollo: