El estado de Chihuahua camina hacia el Semáforo Naranja y existe la posibilidad de retroceder a ese color próximamente conforme los datos de incremento de COVID-19, expuso el secretario de Salud, Felipe Sandoval.

Tras comparecer en el Congreso del Estado para detallar y responder por la propuesta de Presupuesto del Gobierno, el secretario Felipe Sandoval Magallanes confirmó que la entidad está más cerca de caer al Semáforo Naranja que de volver al Verde.

El funcionario estatal mencionó que hay incremento urgente de infecciones por coronavirus, por tanto arrancaron con la reconversión de hospitales para aumentar las camas para atender a pacientes con la enfermedad.

El estado completo regresó al Semáforo Amarillo el 29 de noviembre, color que mantuvo hasta esta fecha, pero los indicadores de contagios, hospitalizados y muertes no dejan de aumentar.

La cuarta ola de México comenzó en el norte, al tener Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sonora y Coahuila los más altos índices de hospitalizados e infectados por COVID-19.

Cabe tomar en cuenta que el semáforo recibió ajuste desde la última vez que Chihuahua estuvo en Naranja, pues con la cantidad de inmunizados ya no otorga tantos puntos de riesgo a los contagios para priorizar y dar más valor a los indicadores de hospitalizados y muertos.

De hecho el estado de Chihuahua está en su segundo peor pico de casos activos (enfermos en estos momentos) de toda la pandemia, superado sólo por el gran pico de noviembre del 2020 que saturó los hospitales y provocó los mayores números de muertes semanales.

En el último mes 4 mil 631 personas han dado positivo en pruebas COVID en el estado, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud federal.

El Gobierno plantea incluso aumentar medidas contra coronavirus aunque todavía no trascienden cuáles serían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *