Tras sesionar el Consejo Estatal de Salud, Campos Galván explicó que tras el análisis de los indicadores y el voto unánime de los integrantes de este consejo, el estado puede permanecer en semáforo epidemiológico verde y que seguirán todas las medidas de prevención.
Expuso que se tejerá una red en los municipios y empresas para detectar brotes y poderlos atender oportunamente.
Con esto, Chihuahua alcanzaría 45 días ininterrumpidos en el semáforo epidemiológico verde desde que inició la pandemia.
“Platicamos de una Red de Municipios para tener ubicados donde están los contagios y brotes para poder ser asertivos en la política pública y poder decidir si nos podemos mantener en este semáforo la decisión el Consejo por unanimidad es de mantenernos en verde”, dijo la Gobernadora.
Urgió a la población no bajar la guardia y cuidarse, pues el semáforo en verde no significa que no se tengan que respetar las medidas de los aforos, sana distancia y el uso del cubrebocas.
“Pedirle a la población, a los chihuahuenses que mantenernos en verde no significa que dejemos de usar cubrebocas”, insistió la Mandataria Estatal.
Sobre las clases presenciales, Maru Campos aseveró que seguirá la asistencia por parte de los niños y jóvenes, pero que los protocolos para cerrar una escuela ya están definidos por parte de la Secretaría de Salud y de Educación.