En dicho material se escucha a un docente y a un alumno cruzando agresiones verbales al interior de un aula. En un momento, el maestro amenaza al joven con golpearlo.
«Háblame tantito y te rompo tu madre», se escucha decir al docente.
Las autoridades educativas señalaron que la medida aplicará a partir del 22 de marzo de 2023, en tanto se realiza la investigación correspondiente para proceder y sancionar con base a la normatividad aplicable.
En tanto, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), por medio de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), indicó que directivos realizaron el levantamiento de actas circunstanciadas de hechos, a fin de integrar los expedientes y proceder por las vías jurisdiccionales respectivas.
«La DGETI rechaza toda forma de agresión y violencia del personal docente y administrativo contra jóvenes y adolescentes en el ejercicio de sus funciones, dentro y fuera de aulas», apuntó.
Anuncian medidas en los planteles
Para mejorar el ambiente escolar de la comunidad estudiantil, la DGETI indicó que aplicará acciones en todos sus planteles para promover la cultura de respeto y evitar la violencia en las aulas.
Anunció que coordinarán jornadas de capacitación, además de que implementarán acciones de creación de ambientes sanos y saludables para estudiantes, con apoyo de instituciones de carácter federal, estatal y municipal.
«La DGETI tiene la encomienda de contribuir con una educación humanista, crítica y pluricultural, para transformar la vida de jóvenes y adolescentes que permitan su bienestar y el de sus familias», planteó la dirección.