Informaron que a quienes no lo tengan se les negará el acceso a hoteles, comercios, mercados, estadios, centros recreativos, centros comerciales, bares, restaurantes y antros.
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que esta medida será por tiempo indefinido, ya que tiene la intención de frenar los contagios de covid-19 en el puerto, donde se había registrado un aumento de casos en las últimas semanas.
La petición del certificado comenzó el lunes dos de agosto para las personas originarias de Mazatlán y de otros municipios de Sinaloa, pero en los recorridos de inspección, se dieron cuenta que no lo estaba requiriendo en varios establecimientos.
El Certificado Covid es obligatorio a partir de hoy en todo los establecimientos, quienes no acaten esta medida serán acreedores a una multa que podría llegar a los 50 salarios mínimo.
El alcalde aseguró que esta medida ha sido respaldada por los empresarios y por la población en general, ya que no han tenido incidentes mayores al momento de presentar el documento.
Para quienes por alguna razón no tengan el certificado, podrán presentar su hoja de vacunación o una prueba negativa al virus Sars-Cov-2, no mayo de 15 días y en algunos establecimientos están solicitando una identificación oficial para verificar los datos.