Gutiérrez mencionó que hay confianza en que el viernes, la juez tercero de distrito resolverá sobre el amparo interpuesto por dos asociaciones civiles respecto a la entrega de los libros de texto y aclaró, que estos recursos no fueron promovidos por el Gobierno Estatal.
“Esperemos que el viernes Hlla una resolución, queremos que los niños tengan sus libros. Esto no es un amparo interpuesto por el Gobierno del Estado ni por la Secretaría de Educación”, dijo.
Agregó que, así como hay sectores que consideran necesario la entrega de libros, también hay otros que tienen su derecho a buscar una solución a través del Poder Judicial.
La Secretaria de Educación respondió ante las posibles manifestaciones que anunció la Sección 8 y 42 del SNTE, quienes amagaron con cerrar escuelas si se suspendía la entrega de los libros.
“Yo les diría que a nada nos conduce. No sería favorable para nadie. Nuestros niños tienen que ver primero que la autoridad educativa respeta la legalidad y las instancias que imparten justicia. Tanto derecho tienen los padres que quieren los libros, así como los padres que interpusieron el amparo”, finalizó.