Como parte de las gestiones del Alcalde, César Peña, ante la Gobernadora, María Eugenia Campos Galván, y gracias al trabajo conjunto en proyectos de reducción de la violencia, se logró concretar el Centro de Justicia para la Mujer, a construirse en Parral el próximo año.
En reunión del Edil con la directora del Instituto Estatal de la Mujer; se informó que con la gestión del presidente y la voluntad que existe para abatir en Parral la violencia contra la mujer, se construirá una casa de resguardo para brindar un espacio integral de atención para las mujeres que sean víctimas de violencia.
La titular del Instituto Estatal felicitó al presidente por la creación del Grupo Violeta al interior de la Dirección de Seguridad Pública, ya que considera es único modelo en su tipo en el Estado, el cual apoya de manera preventiva y ayuda a la mujer cuando ésta se encuentra en riego.
En breve se darán a conocer más detalles de los dos espacios, incluido la inversión tripartita para concretar los importantes proyectos.