El gobierno municipal, conmemoró el 315 aniversario de la fundación de la ciudad de Chihuahua, el evento se realizó en la Plaza de Armas frente la estatua De Deza y Ulloa.

Hoy, el gobierno municipal conmemoró los 315 años de la fundación de la ciudad de Chihuahua con una ceremonia solemne y emotiva.

El evento tuvo lugar en el corazón de la capital del estado, donde se recordó el origen de esta ciudad emblemática.

El 12 de octubre de 1709 marcó un punto crucial en la historia de Chihuahua, cuando el entonces gobernador de la Nueva Vizcaya, Don Antonio De Deza y Ulloa, tomó la decisión clave de establecer el real de minas en lo que hoy conocemos como Chihuahua.

Este hecho ocurrió tras un empate entre los partidarios de Santa Eulalia y los de San Francisco de Cuellar, siendo finalmente el primer nombre el elegido para la ciudad.

A lo largo de los años, la ciudad ha evolucionado y crecido, cambiando su nombre a San Felipe el Real de Chihuahua, en honor al monarca de España de aquel entonces, Felipe V.

Durante la conmemoración, el alcalde y las autoridades municipales rindieron honores a la bandera nacional y escucharon atentamente la narración histórica a cargo del destacado cronista de Chihuahua y titular del archivo histórico, Rubén Beltrán Acosta. En sus palabras, resaltó la importancia trascendental de la fundación de Chihuahua en el desarrollo económico, social y cultural de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *