Este miércoles se llevó a cabo el primer aterrizaje oficial en el Aeropuerto regional de Creel, Barrancas del Cobre, aproximadamente a las 8:40 horas del 31 de enero llegó la primera avioneta, en un vuelo que inició en la ciudad de Chihuahua.
En este sentido, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, celebró la apertura tras 23 años de haber sido atrasadas las funciones por cuestiones como la falta de permisos, conclusión de obras, personal, entre otros.
Es así que, la actual administración estatal se cuelga de la medalla, ya que desde un inicio se puso atención a la problemática que presentaba para echarlo andar.
La mandataria expresó que el Aeropuerto también funcionará “para detonar el turismo, los empleos, que la gente tenga esos trabajos dignos que necesitan tanto, y que no sean carnes de cañón de otras actividades”, además de que mantendrá comunicados a municipios cercanos.
Campos Galván, agradeció al equipo que hizo posible este logro, como lo fue en su momento el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, hoy fiscal general del Estado; asimismo, al secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos; y en especial a quien lleva la batuta, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angelica Granados Trespalacios.