Se desarrolló en un esfuerzo conjunto con las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), y de Salud, así como de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), con la entrega de paquetes de alimento, tinacos, servicios de salud y adoberas. Con estas acciones se benefició a más de 400 familias del pueblo rarámuri.
El alcalde Noris Bustillos, primer alcalde de origen indígena en el municipio, refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado, a fin de implementar acciones inmediatas en beneficio de los habitantes de su municipio.
Con esta distribución de apoyos se benefició a familias de las comunidades de Baqueachi, Chineachi, Huahuachérare, Nararachi, Tehuerichi, entre otras, con el propósito de satisfacer sus necesidades básicas.
Mediante este esfuerzo, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de fortalecer el programa “Juntos por la Sierra Tarahumara”, un esfuerzo sin precedentes que encabeza la Gobernadora Maru Campos para regenerar el tejido social de los pueblos y comunidades de la zona serrana.