Salvador Carrejo, líder de Coparmex, destacó el papel fundamental de la Secretaría de Hacienda y de los diputados locales en atender las observaciones del empresariado, quienes habían manifestado su inquietud por el impacto que tendría un aumento en el impuesto, sobre todo con un contexto económico incierto para el 2025. “Como lo hemos venido reiterando: no creemos que existan las condiciones para cargarle más la mano, en este momento, al sector empresarial, sobre todo ante un año que se percibe muy incierto y complejo por todas las condiciones económicas que estamos atravesando”, comentó Carrejo.
El empresario reconoció la disposición de las autoridades para atender los planteamientos del sector productivo y reiteró el compromiso de los empresarios de apoyar al desarrollo del estado. Asimismo, subrayó que el sector siempre ha reconocido la importancia de las inversiones en infraestructura para el progreso de Chihuahua, pero consideró que la solución no debe recaer exclusivamente en la carga impositiva local.
Carrejo hizo un llamado enfático a los diputados federales y senadores de Chihuahua para que trabajen en la gestión de mayores recursos desde el Gobierno Federal. Señaló que es indispensable que la Federación destine más fondos a proyectos de infraestructura en el estado, ya que hasta ahora se ha dejado de lado a Chihuahua en la asignación de recursos clave para su desarrollo.