Con la entrada del frente frío número 11 y la primera tormenta invernal de la temporada se registraron lluvias congelantes, caída de nieve y aguanieve en 21 municipios de la entidad, es por ello que las autoridades recomiendan tomar medidas preventivas.

En un inicio el coordinador de Protección Civil, Luis Corral Torresdey indicó que durante las primeras horas de este viernes registraron caída de nieve y aguanieve en 10 municipios, sin embargo la cifra cambió en el transcurso de este día y  hasta el momento son 21 las entidades con precipitaciones de este tipo. 

Las localidades que han reportado nevadas son de momento: Aquiles Serdán,  Ascensión, Bachiniva, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Chihuahua, Coyame, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Ignacio Zaragoza, Madera, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Riva Palacio, Rosario y Temósachic.

La Coordinación Estatal de Protección Civil  hace un llamado a la población para mantener las medidas preventivas en tramos carreteros ante posible congelamiento como es el caso de  Juárez- Sueco, Ahumada- Samalayuca, Chihuahua-Juárez, Casas Grandes, Guadalupe, Buenaventura y Cuauhtémoc.

Existen diferencias entre los fenómenos que se han presentado en la entidad, siendo estas que mientras la nieve cae cuando la temperatura del aire es inferior a los 2 grados centígrados, cuando dicha temperatura es sobrepasada el copo de nieve se derrite y cae en forma de aguanieve e incluso lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *