Luego del accidente, a Héctor le diagnosticaron una ‘Fractura de T12, no candidato para tratamiento quirúrgico’ y desde hace dos años a la fecha la única manera de soportar el dolor es postrado a una cama boca abajo.
Al arribar la familia de este joven a Jiménez, varios habitantes del municipio y las propias autoridades investigando y apoyando para intentar mitigar un poco su sufrimiento, surgió en la Ciudad de México, una esperanza, siendo el Instituto Nacional de Rehabilitación, en donde abrieron una posibilidad de recibir a Héctor para una nueva valoración médica y lograr mejorar su calidad de vida.
Varios de los voluntarios detallaron que el Gobierno Municipal estará colaborando con el transporte en ambulancia que bajo las condiciones de Héctor no será sencillo; el traslado será éste jueves 15 de febrero para que el viernes 16 a las 9:30 AM en la CDMX sea valorado; «hemos recibido también un donativo de diésel y uno más en efectivo para gastos».
La cuenta para apoyar a este joven está a nombre de Magaly Alejandra Valenzuela Mendoza, es BBVA y el número de cuenta es el siguiente: 4152 3137 9730 5054.
Además en las instalaciones de Halcón Estereo en Jiménez se recibirán apoyos, incluso se tiene planeado en los próximos días llevar a cabo una campaña de «boteo» por la ciudad y en instituciones educativas.