En el marco de los festejos por el 214 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México en Chihuahua, el Conjunto Primavera se presentó en la Plaza del Ángel donde puso a bailar y cantar a las familias capitalinas, quienes desde temprana hora se dieron cita para corear los más grandes éxitos de la agrupación.
A su salida al escenario, sus miembros fueron recibidos con un minuto de aplausos por el público, que reconoció el talento y carisma de estos exponentes del regional mexicano.
Durante su presentación, el vocalista Tony Meléndez dio la bienvenida a la gran noche de fiesta que se celebra, dijo, en su casa que es Chihuahua, e invitó a los presentes a gozar del orgullo de ser mexicanos.
Algunos de los éxitos con los que animaron las festividades patrias fueron, “Por las calles de Chihuahua”, tema que puso a cientos a zapatear y bailotear al unísono, además de “Actos de un tonto”, “Necesito decirte”, entre otros, que forman parte de un repertorio acumulado a lo largo de 46 años de trayectoria.