La lluvia que inició durante la madrugada y se prolongó en la mayor parte del pasado lunes, se dio con tal magnitud que originó inundaciones en algunos sectores de la cabecera municipal y dejó intransitables varias calles.
Bajo tales circunstancias personal de Protección Civil, de Seguridad Pública y de la Dirección de Obras Públicas, se coordinaron con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), para llevar a cabo acciones tendientes a subsanar la problemática que se presentaba en diversos puntos de la ciudad.
En sectores que se calificaron de alto riesgo, las autoridades instalaron señalamientos preventivos, e incluso se dio la necesidad de cerrar al tráfico varias calles a fin de evitar que se registrara algún accidente.
Las autoridades preventivas exhortaron a la población a fin de no hacer caso omiso de los señalamientos de precaución, dado que en algunos sectores existen trabajos de excavación por parte de la JMAS para la introducción de servicios de agua potable y drenaje.
De acuerdo a información dada a conocer por las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública, afortunadamente y pese a la abundante lluvia que se registro, no se generaron incidentes que lamentar, en cuanto a la pérdida de alguna vida humana.