Este miércoles, agentes de la Fiscalía Anticorrupción llegaron y acordonaron la Presidencia Municipal de San Francisco del Oro para llevar a cabo un operativo que incluye una exhaustiva revisión a los archivos físicos y digitales en cuanto a los movimientos financieros se refiere.
El Municipio ha sido declarado en quiebra por un crédito irregular que contrató el todavía alcalde, Arturo Huerta Luévano, con una entidad financiera, mismo que se ha convertido en impagable.
El lunes por la tarde, se llevó a cabo una reunión entre representantes de trabajadores sindicales, de confianza y de Gobierno del Estado, en donde se acordó que el gobierno estatal apoyaría al Ayuntamiento para ayudar a solventar la deuda de más de 4 quincenas a todos los trabajadores municipales.
Se determinó que el pasado martes se comenzarían a depositar 3 quincenas a los empleados sindicalizados y una a los de confianza, además de comprometerse a que en agosto se pagaría 3 quincenas a los de confianza, por lo que este miércoles se levantaría de la huelga de más de 15 días que mantenía las instalaciones municipales tomadas, pero los elementos de la Fiscalía Anticorrupción arribaron a catear el inmueble.
Recientemente el Fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, había declarado que se le acusaba al Alcalde de este municipio, Arturo Huerta por el de uso Ilegal de Facultades y Atribuciones por la contratación de un crédito de forma ilegal e irregular por un monto aproximado de 6 millones de pesos, lo que generó intereses por un total de cerca de 13 millones de pesos.