Compartieron en redes imágenes satelitales y de la Estación Espacial Internacional, que muestran el colosal tamaño del huracán Ian en el Golfo de México, a pocos kilómetros de Florida.
La Estación Espacial mostró imágenes tomadas desde el espacio desde el pasado 26 de septiembre cuando estaba sobre Cuba, prácticamente tapando la vista de la isla desde el espacio, aunque también reporta que durante la tarde del jueves transmitirán en vivo.
En tanto fotos más recientes revelaron cómo luce desde las alturas con satélites.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua emitió reporta actualizado a las 10:00 (hora local) donde señala que el huracán es categoría 4 (la segunda más alta), ubicada a 75 kilómetros al oeste-noroeste de Naples, Florida.
Los vientos máximos sostenidos son de 250 km/h con rachas aterradoras de 305 km/h. El ciclón avanza hacia el nor-noroeste a 15 km/h, toma fuerza y podría golpear Florida con enormes estragos.
Las autoridades ordenaron desalojo masivo de más de 1.75 millones de personas. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que toque tierra a las 2 pm (hora del este de EEUU, 1:00 pm en en el centro de México) pero a nivel local mencionan que es cuestión de minutos.
La trayectoria es incierta. El NHC alerta por tormentas catastróficas, inundaciones severas, daño catastrófico por los vientos, olas destructivas en la costa, lluvias intensas y condiciones extremas para las zonas de impacto y cercanas.