Con estos nuevos récords, los casos globales desde el inicio de la pandemia ascienden a 145 millones sin que se vislumbre por ahora el pico de esta cuarta ola global, mientras que las muertes totalizan 3.7 millones.
La alta incidencia de la variante india, que ya ha sido detectada en países como Suiza, Bélgica o Reino Unido, preocupa especialmente a la Organización Mundial de la Salud, en un momento en el que las vacunas siguen avanzando lenta y desigualmente, pero han superado ya la marca de los mil millones de dosis administradas mundialmente.
Estados Unidos es el país que más vacunas ha administrado, 225 millones, seguido de China con 218 millones e India con 138 millones, mientras que en la Unión Europea se han inoculado 128 millones de dosis, en Reino Unido 44 millones y en Brasil 37 millones.
En términos relativos, Israel es el país con más dosis por cada cien habitantes con casi 120, seguido de Emiratos Árabes, con 103.
América se mantiene como el continente con más casos de la Covid-19 en términos absolutos con 60 millones, seguido de Europa con 50 millones y el sur de Asia con casi 20.
México acumula hasta este domingo 2 millones 326 mil 738 casos de Covid-19 y 214 mil 853 muertes, lo que lo convierte en el decimoquinto país con más contagios en el mundo y el tercero con más fallecimientos por el virus.
Con información de EFE[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]