Guadalupe Armendáriz, Presidente del DIF, mencionó que como institución, se cuenta con el equipo de profesionales que pueden atender casos de violencia intrafamiliar, para evitar que se llegue a desenlaces como los ocurridos en Anáhuac.
Explicó que en la atención que se ofrece de manera gratuita por el DIF municipal, se cuenta con personal que atiende no solo a la mujer, sino al entorno en el que se desenvuelven, sin embargo, es necesario alguna denuncia para poder activar varios de los protocolos de atención que se tienen para atender los casos de violencia contra la mujer.
Sin embargo, mencionó la titular del organismo, la incertidumbre que se vive por no tener una claridad en el panorama económico para hacerse cargo de los hijos, o por el miedo a alguna represalia por parte del hombre, o en algunos casos de la mujer, es lo que imposibilita a poder concretar esta atención.
Por ello, es que el caso de Fanny, además de crear consternación entre la población, es un caso que, de vencer el miedo a la denuncia, pudo haber llevado a que se pudiera evitar el deceso de una mujer víctima de una mala relación sentimental.