Tan sólo el pasado 7 de enero, Chihuahua fue el estado con más asesinatos en un solo día con 14 víctimas, seguido de Veracruz con 13 y Guanajuato con 12. El 7 de enero de 2021 Chihuahua reportaba, según las mismas estadísticas del Gobierno Federal, 4 víctimas de homicidio.
Según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a nivel país el pasado domingo 9 de enero fue el día más violento en lo que va de este año con 96 víctimas de homicidio, ubicando a Chihuahua entre los cinco estados con más casos.
Mientras que Oaxaca y Zacatecas contaban 10 asesinatos cada uno, seguidos de Guanajuato y Michoacán con 9, Chihuahua y Sonora se ubicaron con siete víctimas; Veracruz y el Estado de México reportaban seis cada uno. Estos datos revelan que del viernes 7 al domingo 9 de enero, Chihuahua fue el segundo estado con más asesinatos en todo el país con 25 víctimas. Primero se ubicó Michoacán con 26, en tercer lugar Jalisco con 18 y enseguida el Estado de México con 17 víctimas. Apenas el pasado 6 de enero López Obrador presumía los avances y resultados que atribuyó a su estrategia en materia de seguridad, pero los datos del Reporte Diario de Seguridad del Gobierno Federal lo contradicen.