No obstante que las Facultades de la UACh en esta ciudad, así como el Instituto Tecnológico de Delicias han ofrecido nuevas alternativas de estudio, las carreras típicas como Contador Público, Ingeniero Agrónomo Fitotecnista e Ingeniero Industrial, siguen siendo de las que más egresan los universitarios, mientras en las instituciones particulares, Derecho y Enfermería son las más solicitadas.

En pláticas con directivos de estas instituciones de educación superior, se conoció en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, a través de su director, Alberto Sánchez Bernal, el 75% de los egresados salen como ingenieros agrónomos fitotecnistas y el resto de las especialidades forestal y de Administración de Agronegocios

El director comentó que en estos momentos están en proceso de autorización para ser impartidas: Ingeniería en Manejo Sustentable, Irrigación y Agroindustrial.

En la Facultad de Contaduría y Administración, siguen teniendo bastante demanda en Contaduría Pública y Licenciatura en Administración de Empresas, siendo la más favorecida la primera, de donde egresan el 60% y el 40% de LAE.

En el Instituto Tecnológico de Delicias, como campus del Instituto Nacional de México, se imparten clases para cinco ingenierías siendo: Ingeniería Industrial y Electromecánica las más solicitadas.

Últimamente se abrió Ingeniería Civil, que ha tenido buenas aceptación, recibiendo a jóvenes de varias partes de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *