La genio matemática, Caroline Ellison podría enfrentar hasta 100 años de prisión por fraude.

Dicha mujer estaba al frente de una empresa afiliada al intercambio de criptomonedas de FTX, una plataforma fundada por su exnovio que ahora enfrenta cargos por lavado de dinero. 

Caroline Ellison de 28 años de edad. era la directora de Alameda Research una empresa comercial afiliada al intercambio de criptomonedas que hace FTX, plataforma fundada por el exnovio de la mujer, Sam Banckman-Friend, este último acusado por ocho delitos de lavado de dinero, fraude electrónico, fraude de valores y violaciones de financiamiento de campañas. 

El negocio tendría sede en las Bahamas, lugar en donde más de 700 islas, islotes y cayos, se extienden sobre el Atlántico. 

Pero se habrían declarado en bancarrota el pasado mes de noviembre, ahora tras varias acusaciones de estafa, la prodigio de los números aceptó las denuncias en su contra. 

De acuerdo a las investigaciones policiacas se sabe que la mayor de tres hijas de una común pareja de profesores de Economía que enseña en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). 

La joven desde muy pequeña fue una matemática natural  y era parte del equipo de su colegio. 

Actualmente Ellison está bajo arresto domiciliario en casa de sus padres, después de haber pagado 250 millones de dólares de fianza, tras haber sido extraditada a Estados Unidos desde las Bahamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *