A través de un comunicado, detallaron que fue el anterior 2 de agosto cuando la Sedena organizó una operación junto con la Guardia Nacional, Centro Nacional de Fusión de Inteligencia y Fiscalía General de la República para ubicar al sujeto y detenerlo.
Detectaron que estaba dentro de un inmueble en el poblado de Guadalupe Victoria, en el municipio de CUliacán, Sinaloa, donde operaba Humberto.
«Humberto ‘N’ es considerado presunto jefe de una célula delictiva dedicada al secuestro y al trasiego de diversas drogas, así como al tráfico ilegal de armamento de los Estados Unidos hacia México, que emplean los integrantes de la delincuencia organizada en Sinaloa».
Cumplimentaron los agentes ministeriales una orden técnica de investigación en el inmueble y encontarron al cabecilla con una persona más en flagrancia delictiva, pues tenía posible droga sintética, armas de fuego, cartuchos, cargadores, vehículos y un inmueble.
Los detenidos y lo aseguradon quedaron a disposición de las autoridades competentes para proseguir con las investigaciones.