De acuerdo a versiones periodísticas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) habrían detenido en calles del centro de ciudad Cuauhtémoc a uno de los presuntos responsables de ataques armados en la capital del estado, entre estos un trabajador del CERESO número 1 de la capital del estado.
La información surgió luego de una importante movilización de oficiales de la SSPE por diversos sectores de la ciudad, sin embargo, fue en la avenida Morelos entre las calles 4a y 6a en donde se detuvo a un vehículo por parte de los agentes.
Corresponde a un auto de la marca Chevrolet, línea Aveo, color negro, en el que al parecer viajaban tres personas.
Al darse la movilización muy cerca de una escuela secundaria, se presentaron algunos testimonios que indican del arresto de uno de las personas que viajaban en el automotor.
A la par, ciudadanos reportaron la presencia de varias unidades en las afueras de un conocido hotel, lo que provocó incertidumbre entre los presentes.
Pese al hermetismo por parte de las autoridades, trascendió la versión de que la persona detenida es uno de los participantes en el ataque armado en contra de trabajadores del CERESO número 1, cuya agresión dejó a un oficial sin vida así como dos heridos, entre estos un civil.
Destaca que en el operativo participaron decenas de agentes quienes por tierra y aire «peinaron» la cabecera municipal, sin que hasta el momento haya información oficial al respecto.
No obstante, información extraoficial señala que la movilización policíaca inició en la ciudad de Chihuahua en donde a través de cámaras de Plataforma Centinela se dio seguimiento al vehículo antes citado.