Sixto Duarte Jáquez fue arrestado, pero la información que trasciende es preliminar y deberán confirmar autoridades los detalles.
Elementos de seguridad ejercieron orden de captura contra el hermano del exmendatario por presunto delito de encubrimiento de receptación.
La acusación señala que de alguna forma apoyó a su hermano en el encubrimiento de algún beneficio sobre el delito.
César Duarte cuenta con más de 20 órdenes de aprehensión por distintos delitos contra el erario público, presuntamente huyó a Estados Unidos y de alguna manera Sixto Duarte le ayudó a sustraerse de la justicia.
También existe a “Expediente X”, investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, donde menciona que Sixto presuntamente participó en desvío de recursos con la red de complicidad de su hermano cuando él era gobernador.
Según documento que filtró Reforma anteriormente, Sixto recibió 945 mil pesos de la “caja chica” de César Duarte, con la cual en total desviaron 542 millones de pesos.
Para encubrir los movimientos financieros el Gobierno en la administración anterior simuló diez contratos, seis órdenes de compra y una póliza.
Pero la acusación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua será por el «encubrimiento» y no por desvío.