Tras una efectiva intervención por parte de la Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, se logró detener en los términos de flagrancia a Joaquín R. C. de 27 años.
De acuerdo con las indagatorias y las entrevistas realizadas, se obtuvieron datos en torno a que la víctima identificada como Perla Esmeralda B. J. de 18 años y el probable responsable estuvieron en una reunión, de la cual se retiraron juntos y horas después regresó solamente el hombre.
La necropsia realizada por personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, arrojó que la causa de muerte fue hemorragia epidural secundaria a traumatismo craneoencefálico.
Joaquín R. C. fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y en las próximas horas, habrá de resolverse su situación jurídica por los hechos antes descritos.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).