Se le imputan hechos ocurridos el 19 de marzo del año en curso, en la Comunidad de Huichobeachi, del referido municipio, en perjuicio de un hombre que falleció a consecuencia de heridas causadas con un arma blanca.
De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado se encontraba en una tesgüinada cuando primero se peleó a golpes con otro de los asistentes y de manera repentina sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que atacó a la víctima del homicidio, causándole heridas que le provocaron la muerte en el lugar.
A través de las investigaciones, se obtuvo información que incriminaba a Raúl L. O., en ese crimen por lo que se obtuvo un mandato de captura en su contra y una vez detenido, quedó a disposición del Juez de Control que lo requería a solicitud del Ministerio Público que le formulará imputación.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).