Las redes sociales de “Lomitos Suavecitos” han compartido una imagen donde se aprecia a un perro trabajador en un Oxxo, con todo y su pequeño uniforme, acompañando a un empleado a realizar un cobro en caja, hecho que ha puesto a la marca en alto en redes sociales, logrando miles de interacciones en Facebook y Twitter, con un sin fin de comentarios positivos donde incluso mencionan a la compañía una recomendación para integrar a los caninos dentro de sus filas.
Aparentemente el perro trabajador del Oxxo se encuentra laborando en Villa Coapa, pero se ha ganado el cariño de miles de usuarios en redes sociales.
Entre los comentarios de las redes se puede leer:
«Awww … le toca trabajar por sus croquetas, adorable».
«@Atenas_AYE quiere redondear para unas croquetas joven?»
Los perros y una mejora en la experiencia del consumidor
A pesar de que el encontrar a un perro trabajador en este Oxxo pueda significar algo relativamente sencillo, en diferentes ocasiones los usuarios en redes sociales han demostrado su favoritismo ante este tipo de acontecimientos donde las mascotas son de alguna manera parte del equipo de trabajo en negocios, mejorando la experiencia del consumidor y resultando virales en las plataformas digitales.
Ventajas de un perro en un negocio
El amor hacia el mercado de las mascotas y los perros ha crecido exponencialmente con el paso de los años, permitiendo que incluso algunos de estos tengan presencia mundial en redes sociales con millones de seguidores. De acuerdo con un estudio de Statista donde se muestra las cuentas de mascotas con más seguidores en Instagram durante 2017, las mascotas influencer logran registrar millones de seguidores, como lo es el caso de jiffpom con 6.4 millones de seguidores, nala_cat con 3.4 millones de seguidores, itsdougthepug con 2.8 y marutaro con 2.6 millones entre otras mascotas, demostrando el favoritismo que el usuario y consumidor tiene sobre las mascotas.
Esto es una pequeña muestra de todas las oportunidades de crecimiento y posicionamiento puede generar la presencia de estas mascotas sobre algunas marcas, sobre todo en redes sociales. De igual forma, hemos visto que diferentes marcas de calibre mundial han realizado campañas de publicidad exitosas, donde adoptan la imagen de los caninos y la añaden dentro de sus estrategias, como por ejemplo Land Rover y Volkswagen.
No obstante, no necesariamente se deben invertir altas inversiones para poner en alto la imagen de las marcas utilizando a los caninos en sus estrategias, sino que sencillas acciones pueden lograr buenos resultados, como fue en su momento la gasolinera de Pemex que optó por reclutar al perro “Gasolin” como jefe de seguridad.