Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), analistas y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida y a la Unidad de Robo de Vehículos, recibieron capacitación sobre el análisis gráfico y criminológico del tatuaje.

La capacitación comenzó con la explicación sobre la historia del tatuaje, así como los diferentes significados que tienen en las personas tatuadas que han cometido crímenes, todo esto desde un enfoque criminológico y psicológico.

El coordinador de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, Jesús Veliz González, en representación del Fiscal de Distrito, Heliodoro Araiza Muñoz, expresó la importancia de la capacitación constante de quienes están inmersos en la defensa jurídica de las víctimas de un delito.

“Por su intervención y responsabilidad social deben manejar ampliamente principios y procedimientos como la evidencia física y elementos materiales probatorios de la escena del crimen”, señaló.

Esta interesante capacitación estuvo a cargo de Pablo Cajigal Del Ángel, especialista en Seguridad e Inteligencia Penitenciaria e investigador del fenómeno de pandillas latinas criminales transnacionales, quien, a través de una amena exposición, mostró diversas técnicas que conducen a la verdad de los hechos que se investigan, así como las formas de subsanar los errores más comunes o frecuentes que se cometen en la escena del delito.

La capacitación a las Unidades de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro será permanente con la finalidad de proporcionar a los agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación Peritos y Analistas, las herramientas para desempeñar de la mejor manera su trabajo, y con ello brindar más y mejores resultados en la paz y seguridad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *