El DIF Municipal en colaboración con Paz y Convivencia Ciudadana A. C., llevó a cabo una capacitación dirigida a más de 50 docentes y psicólogos, como parte del proyecto «Cuéntamelo a mí», que busca prevenir y atender la violencia sexual infantil.
«Cuéntamelo a mí», ha sido posible gracias al respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC). Ambas organizaciones han demostrado su compromiso con la creación de comunidades seguras y saludables.
La capacitación llevada a cabo este jueves, se centró en dotar a los participantes con las herramientas necesarias para prevenir, detectar y atender casos de violencia sexual infantil.
Personal especializado brindó información actualizada, estrategias efectivas y recursos fundamentales para que los profesionales de la educación y la salud mental estén mejor preparados para enfrentar este desafío.
Este es un paso importante para garantizar un entorno seguro para las niñas, niños y adolescentes de la ciudad; por lo que desde el DIF Municipal se reconoce la importancia de la colaboración y el compromiso con la infancia parralense.