Chihuahua.- La Coordinación Municipal de Protección Civil de la Secretaría del Ayuntamiento, realizó capacitaciones dirigidas a las brigadas internas de protección civil de todas las dependencias municipales.

Estas capacitaciones tienen como objetivo garantizar la seguridad y preparación del personal ante situaciones de emergencia en los edificios públicos del municipio, y también servirán como preparación para el mega simulacro que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre, en conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, en todas las dependencias municipales.

Entre las brigadas capacitadas se incluyen:

• Brigada de Evacuación de Inmuebles
• Brigada de Búsqueda y Rescate
• Brigada de Prevención y Combate a Incendios
• Brigada de Primeros Auxilios

Los cursos impartidos son de carácter básico y brindan los conocimientos elementales que exige la ley para que los funcionarios públicos estén preparados para responder de manera adecuada ante cualquier eventualidad. Las capacitaciones incluyen simulacros prácticos y procedimientos de acción inmediata en caso de sismos, incendios u otras emergencias.

El personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil fue el encargado de llevar a cabo estas formaciones, impartiendo conocimientos actualizados en materia de prevención y seguridad a los empleados de todas las dependencias municipales. De esta forma, se fortalece la capacidad de respuesta ante posibles incidentes, asegurando un entorno más seguro tanto para el personal como para los ciudadanos que visitan las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *