La Secretaría de la Función Pública (SFP) impartió una capacitación dirigida a servidores públicos del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), con el propósito de fortalecer la supervisión y transparencia en el uso de los recursos públicos destinados a programas de desarrollo social.

Dicha capacitación tuvo lugar en la localidad de Laguna de Juanota, seccional El Vergel, municipio de Balleza, y se extendió durante un lapso de dos horas, en las que se contó con la presencia de Dorailda Meza Payán, responsable de Casa y Comedor Escolar de la Niñez Indígena de la zona y perteneciente a la comunidad rarámuri.

A lo largo del curso se proporcionó a los participantes el conocimiento necesario sobre la formación y operación de los Comités de Contraloría Social, con énfasis en el derecho de los beneficiarios a crearlos y participar activamente en su funcionamiento.

También se destacó la trascendencia de estos comités en la vigilancia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos.

Además, se instruyó a los servidores públicos en el tipo de servicio que deben ofrecer dentro de los comités, y se resaltó la importancia de un trato amable, digno y respetuoso hacia los integrantes que los conforman, así como la habilidad para resolver peticiones, trámites y preguntas de los beneficiarios de los programas.

Este esfuerzo conjunto no sólo busca fortalecer la participación ciudadana, sino que en la constante lucha que lleva a cabo la SFP para prevenir la corrupción, busca promover la transparencia en la gestión de los recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *