En el Poder Judicial del Estado de Chihuahua a través de la Coordinación de Comunicación y Vinculación Social y el programa ConJusticia de USAID México iniciaron su primera jornada del 2024 dirigida a profesionalizar a su personal con el taller “Lenguaje claro y acceso a la justicia” impartido por el costarricense Carlos Enrique Núñez quien es abogado de la Universidad Escuela Libre de Derecho de Costa Rica, Máster en Administración de Justicia Penal de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Se ha desempeñado como Juez Penal del Poder Judicial, Fiscal, y Juez de Conocimiento en Costa Rica. Fungió como docente de la Escuela Judicial de ese país. Es conferencista y capacitador internacional, participando con ponencias y cursos en México, Panamá, Colombia, Perú, Argentina, entre otros. Actualmente se desempeña como Juez de Flagrancias en Costa Rica y es profesor de postgrado de la Universidad para la Paz de la Organización de las Naciones Unidas.

La capacitación privada trató sobre el manejo del lenguaje para facilitar la comunicación de temas judiciales en palabras asequibles para toda la ciudadanía, alejándose de términos técnicos complicados.

“Estoy muy agradecido con la colaboración del programa ConJusticia de USAID México; este es la segunda capacitación que hacemos con ellos y en unas semanas más tendremos la siguiente. El apoyo de la Magistrada Presidente Myriam Hernández para profesionalizar el área de comunicación del Poder Judicial de nuestro estado, ha sido fundamental y agradezco que nos permita tener este tipo de capacitaciones de alto nivel”, expresó Luis Rubén Maldonado Alvídrez quien es el Coordinador de Comunicación y Vinculación Social del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *