acuden cada mañana a diferentes planteles donde las y los menores aprenden sobre distintos temas de prevención y seguridad personal.
D.A.R.E. es un Programa que se crea en los estados Unidos en 1983. La palabra DARE se forma de las siglas, en inglés: Drugs Abuse Resistence Education, en México lo denominamos «Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas», sin embargo, se amplía y se incluyen otros temas que ayudan a los menores a tener herramientas para mejorar su seguridad y red de apoyo.
Este día, comenzaron actividades en el preescolar 30 de abril, la primaria Jaime Nuno, la primaria Miguel Hidalgo y la primaria Guadalupe Victoria, mientras que el jueves y viernes trabajarán en la primaria Virgilio Casale.
Diferenciar entre una emergencia y una no emergencia, así como aprender cómo utilizar el servicio de emergencias 9-1-1, forman parte de las lecciones que se da a las y los más pequeños, a ellos y ellas no se les menciona la palabra droga, mientras que, en grados más avanzados, como secundaria, se utilizan estrategias diferentes, para enseñar a los y las adolescentes a aprender la toma responsable de decisiones, así como los peligros que enfrentan al adentrarse en el mundo de las drogas y otras conductas inadecuadas.
Una de las características que hace único al Programa D.A.R.E. es el hecho de ser impartido exclusivamente por oficiales de policía municipal previamente seleccionados y capacitados. Esta capacitación se proporciona paulatinamente, de acuerdo a la antigüedad y crecimiento personal de Oficial D.A.R.E., para poder impartir el Programa en los diferentes niveles educativos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]