Tras la eliminación de los recursos federales para los Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo apuntó que ahora serán los gobiernos estatales y municipales los encargados de financiar los destinos que se encuentren en este programa.
El subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística, Humberto Hernández Haddad, precisó que, anteriormente, la federación aportaba una parte del presupuesto destinado a este programa, es decir, por cada peso que destinaba, los estados y municipios ponían dos pesos o un poco más.
“No todo gira entorno del presupuesto federal, gira entorno de la calidad técnica, financiable de los proyectos turísticos”, dijo en entrevista.
En este sentido, mencionó que serán los gobernadores quienes decidan la orientación presupuestal en cada entidad que tendrán los Pueblos Mágicos.
Mientras que en el caso de la Sectur, realizarán la gestión nacional e internacional, uso de marca México a través de toda la red de embajadas y consulados en el mundo para promover los Pueblos Mágicos.
“Hoy es necesario sumar esfuerzos, municipios, estados y federación para un gran objetivo: el desarrollo turístico de México”, abundó.