Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, canceló clases para el miércoles, jueves y viernes por la tormenta tropical Alberto que ingresará por el Golfo de México. También adelantó el fin del ciclo escolar la próxima semana.

A través de sus redes, el Gobernador anunció:

“IMPORTANTE: Con el objetivo evitar riesgos ante la llegada de la tormenta tropical, el Consejo Estatal de Protección Civil ha decidido que las clases de educación básica SE SUSPENDEN A PARTIR DE MAÑANA MIÉRCOLES A LAS 12:00 y se mantiene así todo el jueves y viernes”.

Sugirió que el sector empresarial pueda dar home office a los trabajadores que estén posibilidades y “extremar precauciones” desde el miércoles por la tarde hasta el sábado.

A la población en general le pide no salir a no ser que sea necesario durante la contingencia.

Recalcó que aunque pronostican que el punto máximo de la tormenta será en tres días, el resto del mes de junio experimentará Nuevo León constantes lluvias.

Por tanto decidieron adelantar el ciclo escolar para concluir el viernes 28 de junio en Nuevo León.

Ciclón Alberto.

Conagua y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitieron alerta porque se formó ayer el potencial ciclón tropical Uno, que esta noche se convertirá en el primer ciclón de la temporada en el Atlántico llamado ‘Alberto’.

Conagua a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no descarta que pueda ser un huracán. La CNPC puso a varios estados en alerta.

Entre el miércoles y jueves tocará tierra en Tamaulipas y viajará hacia Nuevo León (pasando sobre Monterrey), luego a San Luis Potosí y dejará remanentes en el sector de Coahuila y Zacatecas.

Hasta el estado de Chihuahua tiene pronóstico de lluvias en su mitad oriente -incluyendo la capital- para el jueves por las nubes del ciclón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *